Condiciones Generales de Venta

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Los precios que indicamos incluyen IVA.

Los productos que figuren con la etiqueta de “En stock” están disponibles en nuestro almacén. El resto de productos serán bajo pedido y, aunque en principio estarán disponibles, pueden sufrir eventuales roturas de stock, por lo que os recomendamos consultar siempre con nosotros para asegurarnos de que esa situación no se produzca.

PETICIÓN DE PRESUPUESTOS. REALIZACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

No tenemos un sistema automatizado de compra. La razón fundamental por la cual no ofrecemos este servicio es porque la naturaleza de la mayoría de productos que comercializamos en esta web es un tanto compleja y, sin lugar a dudas, frágil y pesada, y su logística suele ser costosa. Preferimos saber qué es lo que necesitas y dónde lo quieres para poder ofrecerte un presupuesto del porte exacto y lo más ventajoso posible, cosa que consideramos decisiva a la hora de tomar una decisión de compra.

También pensamos que, de esta manera, podemos mantener una política de precios ajustada para los productos que ofrecemos.

Así pues, para realizar un pedido o una petición de presupuesto, puedes seleccionar todos los productos que quieras y, en el último paso, remitirnos el pedido para que nosotros te demos un presupuesto exacto. Si durante este proceso tuvieras alguna duda, puedes pedirnos que te echemos una mano a hacer tu pedido o que lo revisemos para confirmar que todo está en orden.

Una vez elaborado el presupuesto y manifestada por escrito la conformidad por las partes, el pedido se formalizará mediante el pago del mismo.

FORMAS DE PAGO

Transferencia bancaria o ingreso en efectivo: En el concepto del ingreso deberá aparecer el nº de pedido y el nombre de la persona que figure como cliente. El pedido será enviado una vez que recibamos la transferencia o ingreso a la cuenta que te proporcionemos.

DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Para los productos que aparezcan con la etiqueta “En stock”, dispones de 14 días hábiles desde la fecha de entrega para ejercer tu derecho de desistimiento. Si pasado este plazo, no recibimos ninguna comunicación por tu parte, no admitiremos ninguna devolución. Para que admitamos la devolución del producto, es imprescindible que éste sea devuelto en las mismas condiciones de presentación (embalaje, etiquetado, accesorios, manuales, etc en perfecto estado de conservación) en las que fueron entregados.

Ponte en contacto con nosotros a través de tesela@teselacermicas.es para que te enviemos el documento de desistimiento y acordemos los términos en los que se puede realizaren el envío de vuelta o la recogida de los productos. En todo caso, al tratarse de un desistimiento, serás tú, el cliente, el que se haga cargo de los costes de devolución.

Los artículos que figuren en nuestra web con la etiqueta de “Bajo Pedido” o que hayan sido realizados a medida no son susceptibles de devolución, ya que no forman parte de nuestro surtido habitual y los hemos encargado expresamente para satisfacer tu petición. Evidentemente, en el caso de que presenten defectos de fabricación, serán pertinentemente cubiertos por la garantía.

GARANTIA

Todos los productos que ofrecemos en esta web están garantizados en el ámbito nacional frente a defectos de fabricación durante 2 años, conforme a la vigente ley española de garantías.

El documento de garantía será la factura de compra que te enviemos una vez entregada la mercancía y la fecha de inicio de la garantía será la que figure en dicha factura.

Quedan fuera de la garantía, como es lógico, los daños que se produzcan:

  • Como consecuencia del transporte o almacenamiento indebido y/o fuera del embalaje original del producto por   parte del usuario.
  • Por contacto con productos químicos y/o de limpieza no recomendados (ácidos, disolventes, tintes, pintura, etc) o cualquier otro agente capaz de producir daños (arañazos, cortes, quemaduras, etc) en los productos.
  • Por malas prácticas en la colocación u omisión de los consejos sobre la elección del material idóneo y su colocación que nosotros demos a la hora de realizar el pedido o que el fabricante incluya en las especificaciones del producto (patrones de colocación de las piezas cerámicas, no adecuación del material a las circunstancias o lugar donde va a ser colocado, pertinencia o no de colocar con juntas, tipo de adhesivo y material de rejunte, etc).
  • Como consecuencia del desgaste propio del uso.

Si descubrieras cualquier falta de conformidad en el material que es susceptible de estar cubierta por la garantía, ponte en contacto con nosotros, preferiblemente por escrito a tesela@teselaceramicas.es, para que podamos resolver la incidencia o ponernos en contacto con el fabricante del producto, a fin de que un agente suyo acuda a verificar el problema que pueda haber con el producto y solucionarlo.

PORTES

Nosotros nos encargaremos de buscar un porte lo más adecuado y ventajoso posible para los artículos que solicites, de acuerdo al volumen y peso de dichos productos y al lugar donde quieras que los entreguemos. A la hora de elaborar el presupuesto y antes de la confirmación del pedido, te informaremos de los plazos de entrega y del importe del envío.

En todo caso y, salvo situaciones excepcionales, los portes se realizarán con una agencia de transportes independiente a nosotros, intentando garantizar que nuestros envíos te lleguen con las máximas garantías en el transporte. No obstante, si observas algún golpe o desperfecto en el embalaje del producto, hazlo notar en el albarán de entrega.

Además, te instamos a que verifiques los productos incluidos en el pedido de forma casi inmediata y nos comuniques cualquier desperfecto que pueda haberse ocasionado en el transporte. Hacemos mucho hincapié en esto, porque si pasadas 24 horas de la entrega no tenemos ninguna comunicación, no podremos reclamar responsabilidades a los transportistas y no nos haremos cargo de los desperfectos que presenten los productos adquiridos que puedan ser achacables al transporte. Estas reclamaciones deberán dirigirse por escrito a tesela@teselaceramicas.es

Por otro lado, conviene tener en cuenta que las agencias de transporte harán entrega de los productos que enviamos a pie de calle y no están obligados en ningún caso a la subida de los mismos a la vivienda u obra.

Os rogamos encarecidamente que nos proporcionéis de forma correcta la dirección de envío, ya que si esta fuera inconsistente y el transportista no pudiera ponerse en contacto con vosotros para concretar la entrega, nos veríamos en la obligación de cobraros una eventual reentrega.

Si prefieres encargarte tú del porte, por nosotros no hay problema, pero no admitiremos reclamaciones que se puedan achacar a desperfectos durante el transporte una vez los productos adquiridos salgan de nuestro almacén.

PLAZOS DE ENTREGA

Normalmente estamos en disposición de entregar los pedidos en un plazo de 7 a 10 días laborables, siempre que no haya roturas de stock. En todo caso, te informaremos de los plazos de entrega antes de formalizar el pedido.

Por último, no aceptaremos ninguna responsabilidad por cualquier eventualidad en el proceso de entrega del pedido cuando se den situaciones extraordinarias que puedan provocar el retraso en la entrega o, directamente, su imposibilidad, como huelgas, accidentes u otros actos de conmoción civil o inclemencias meteorológicas.